Como bien indica el título de la prueba, ésta semana deben encontrar agujas en el pajar.
En dicho pajar deberán también cuidar a cabras, ovejas, gallinas y un gallo; pues son sus nuevos compañeros en la casa.
Por cada 20 agujas que los concursantes encuentren entre la paja; se les dará un ovillo de la lana para poder tejer una bufanda.
Además, deben encargarse de alimentar, limpiar y cambiar la paja a los animales.
Para buscar agujas en la paja disponen de dos turnos de tres horas que se han tenido que repartir. La búsqueda debe realizarse minuciosamente y a mano; y les está costando lo suyo.
A los animales se les debe bautizar cada uno con un nombre (a alguno le han puesto "Bandido"..) y si cuando les llaman el animal les sigue unos 3 metros; se les recompensa con una aguja.
Cada vez que encuentran 20 agujas, deben dirigirse al confesionario donde les proporcionan un nuevo ovillo de lana para tejer la bufanda.
Para tejerla no tienen límite horario, la única condición es que deben hacerlo dos personas a la vez y sentados en los sillones que les han indicado.
La bufanda es el objetivo final de la prueba (a parte de cuidar bien a los animales) ya que en el sobre que no pueden abrir hasta finalizada la prueba se les indica la longitud de dicha bufanda.
Además de cuidar a los animales, buscar agujas en el pajar y tejer la bufanda; los concursantes deben estar atentos a la señal. Cuando suene, deben convertir a un compañero en "hombre ovillo" enrollandolo en una cuerda que les han proporcionado. Una vez enrollado, debe dirigirse al confesionario y allí recitar un refrán relacionado con la lana. Si lo hacen correctamente se les proporciona un litro de leche.
Los concursantes deberán también hacerse el pan.
| www.telecinco.es |




